ENTREVISTA CON DIEGO "EL NEGRO" ÁLVAREZ

Percusionista venezolano

Uno de los percusionistas venezolanos con mayor proyección internacional, reconocido como uno de los mejores “cajoneros” de la actualidad.

Sus inicios en el mundo de la música se remontan al Movimiento de Orquestas Sinfónicas Juveniles de Venezuela y a los Talleres de Cultura Popular de la Fundación Bigott.

En Venezuela, El Negro funda la compañía “Pasión Flamenca” y se hace director musical y profesor de la Escuela Superior Flamenco de Caracas. Más tarde, en 1998, emigra a España para enfocarse y especializarse en los ritmos ibéricos y el en cajón, y es a partir de ahí cuando despega su carrera profesional, al tocar para cantantes y bailaores como Joaquín Cortez, Antonio Canales o Sara Baras, y también para artistas populares como Rocío Jurado, Azúcar Moreno o Juan Luis Guerra, por sólo nombrar algunos.

La búsqueda musical de El Negro se caracteriza por fusionar flamenco y ritmos venezolanos a través de la batcussion: un híbrido de cajón flamenco con tambores y platillos de batería que Diego “personaliza” al incorporarle percusión afrolatina.

En la actualidad, vive y trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos.


Volver Subir | Más entrevistasSiguiente