ENTREVISTA CON AQUILES MACHADO

Tenor venezolano

Nace en Barquisimeto. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Ya en España, estudia con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Debutó en Caracas en 1996 con L’elisir d’amore, y en Europa en el Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria con Macbeth en ese mismo año. Desde entonces su carrera va en constante evolución, destacándose en los más importantes teatros del mundo: Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, L’Arena di Verona, La Scala de Milán, la Ópera de Viena, la de Zúrich, Washington, la Ópera de Los Ángeles, el Metropolitan Opera House y el Carnegie Hall de Nueva York, entre muchos otros.

Durante su carrera, ha trabajado con maestros como Plácido Domingo, Mistlav Rostropovich, Daniel Barenboim, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Jesús López Cobos, Eve Queler y Gustavo Dudamel, por sólo mencionar algunos.

Su repertorio se compone principalmente de ópera francesa e italiana, sin dejar de lado la música de cámara, el oratorio y el recital. Y también la música popular venezolana.

Estamos ante una de las voces más reputadas de la escena operática mundial, a quien alguna vez tildaron de “Pavarotti joven”. El mismo que en La Scala de Milán en 2007 recibió una ovación de 25 minutos por su interpretación de “Pinkerton”, en Madame Butterfly. Ese que fue el alumno favorito del gran Alfredo Kraus.


Volver Subir | Más entrevistasSiguiente