ENTREVISTA CON LORENA GONZÁLEZ INNECO

Curadora, docente, escritora, crítica e investigadora de arte contemporáneo.

Lorena González Inneco (Caracas, 1973)

Curadora, docente, escritora, crítica e investigadora de arte contemporáneo.

Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, con su destacado trabajo de tesis “Hacia una poética de la fotografía contemporánea en Venezuela”.

Se ha desempeñado como curadora de arte de Banesco y en el Museo Alejandro Otero (1999-2003). Coordinadora de artes visuales del Centro Chacao de Caracas. Columnista de temas vinculados con el arte en el diario El Nacional. Administradora de la Colección de Arte de Mercantil. Profesora del Diplomado de Arte Contemporáneo de la Sala Mendoza. Directiva del Archivo Fotografía Urbana.

Nexos entre literatura, artes plásticas, fotografía, teatro… Su investigación se centra en problemas propios de lo global, en las nuevas redes de exhibición, en la disolución de la autoría, así como en el desvanecimiento de los límites que separan las disciplinas artísticas.

Tu vínculo con la dramaturga.

Los años en la ONG. ¿Qué significa Nelson Garrido en tu trayectoria profesional?

Isabel Cisneros (Caracas, 1962)

Artista plástico. Ha trabajado la escultura, la cerámica, el collage…

Su obra se basa en la recolección de objetos en desuso.

Ha expuesto en la Sala Mendoza; en Faría+Fábregas Galería; Galería D’Museo, todas en Caracas; y en la Galería Art Nouveau, en el Zulia.

También ha mostrado su trabajo en Perú, México, Puerto Rico, Colombia, Australia y Corea.

Su obra ha sido reconocida con el “Premio Andrés Pérez Mujica” del LX Salón Arturo Michelena; ganadora en cinco oportunidades del Salón Nacional de las Artes del Fuego; y “Premio Nacional de Escultura” en X Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez.

Actualmente expone Traslaciones en el Centro Cultural BOD, con curaduría de Lorena González Inneco.

Traslaciones (abrió al público el 27 de noviembre de 2019) tiene en la costura un hilo conductor. El uso de patrones de costura reelaborados para “hilvanar historias”. La preservación del hilo de la memoria.

Esta muestra es el resultado del Premio de Artes Visuales, entregado por el mismo centro cultural BOD en 2017 por su obra Chorreón.

Isabel Cisneros, se cansó de que la maltrataran en las ferreterías y, poco a poco, se enamoró de las vendedoras de las mercerías.

“Investigo y centro mi trabajo en una constante revisión de las tramas, los elementos decorativos y las meticulosas técnicas de manufactura textil (…) Si bien mis piezas están concebidas como objetos abstractos y parten de cálculos matemáticos y geométricos, su resultado final (textura, irregularidad en el tejido manual y peso) evoca seres vivos en reposo”.


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